Vitalidade abrió sus puertas en el casco antiguo de Boadilla en abril de 2024. Un centro de fisioterapia amplio que dirige Javier García, fisioterapeuta, diplomado en Educación Física, Máster en Fisioterapia invasiva, y ecografía, exentrenador de fútbol, y más de 9 años de experiencia como fisioterapia con deportistas de alto rendimiento, futbolistas la mayoría de ellos, tanto de equipos de primera división como de las canteras de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe... a los que es habitual ver en el centro.
Vitalidade ha puesto a disposición de sus usuarios las últimas técnicas en fisioterapia y los aparatos con la última tecnología: ecógrafo, punción seca, electrolisis, diatermia... utilizados en la denominada fisioterapia invasiva. “Son tratamientos que, frente a las técnicas manuales habituales, aceleran mucho la recuperación de una lesión o la desaparición de dolencias crónicas. Los resultados son espectaculares a corto plazo, y al final, te vas sin dolor”, asegura.
Vitalidade ha puesto a disposición de sus usuarios las últimas técnicas en fisioterapia y los aparatos con la última tecnología
Consiste básicamente en la “introducción de agujas en la zona afectada, sobre la que se aplica directamente una corriente que multiplica la reparación celular de la fibra para que un deportista se recupera cuanto antes”, nos explica el propio Javier García.
Se adapta también la readaptación de cada paciente al deporte que practica para que vuelva a jugar lo antes posible. Y si con el fisio no es suficiente, cuentan con la colaboración de dos traumatólogos para los casos en los que hay que ir más allá de la fisioterapia: resonancias, infiltraciones...
El equipo de Vitalidade trabaja todas las especialidades de la fisioterapia: suelo pélvico, pediátrica, fisioterapia dermatofuncional (facial y corporal), fisioterapeuta-podólogo (estudios biomecánicos del cuerpo y la pisada), presoterapia... Dispone de un gimnasio para las rehabilitaciones.