Motor

Renault Captur: nuevo de arriba abajo

El fabricante francés se ha esmerado como nunca en la presentación interior, que ahora mejora de forma apreciable al exhibir ajustes más sólidos y precisos.

 

Renault ya ha puesto a la venta la última generación del todocamino urbano o B-SUV Captur, desde 14.729 euros. Fabricado en España, su diseño respecto a la anterior generación cambia por completo: además de mucho más fresco y deportivo es más grande, aunque sigue siendo adecuado para moverse por ciudad. Mide 4,23 metros de longitud, 11 centímetros más que la primera generación Captur.

Volante regulable

Es regulable en altura y extensión (como el asiento) y muestra instrumentación semi digital o totalmente digital, pero sobre todo una gran pantalla central vertical desde la que manejar el sistema multimedia (los mandos del climatizador van aparte, son físicos y más prácticos una vez en marcha).

Mientras, hay hasta 27 litros distribuidos en una práctica variedad de huecos portaobjetos, incluida la guantera, que abre como el cajón de una mesa. El asiento trasero puede desplazarse en sentido longitudinal 16 centímetros, de modo que el maletero oscila entre unos saludables 377 litros y unos mucho más satisfactorios 455, a costa, claro, del hueco para las piernas de los ocupantes posteriores.

El nuevo Captur estrena equipo multimedia R-Link Evolution, avisador de presencia en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y hasta aparcamiento automático y cámara trasera con guía dinámica. El alumbrado es de LED (LED Pure Vision) según acabados, y puede comprarse, por primera vez, con techo panorámico como opción.

Es muy accesible para entrar y salir, a tener en cuenta para personas de mayor edad. Un coche familiar e ideal para rutas largas.

Fácil conducción

Confía en pequeñas pero resolutivas mecánicas de gasolina y diésel. Las primeras, TCe turbo, dan 100 (de esta hay una declinación para usar gas GLP que luce el sello ECO de Tráfico), 130 y 155 CV, y las últimas, menos solicitadas en coches como este y llamadas dCi, de nuevo turbo, 96 y 116 CV. Este semestre añadirá un híbrido enchufable con etiqueta medioambiental ‘0 Emisiones’; se llamará Captur E-TECH y aún se desconoce su precio.

Otro apunte: los propulsores de alta gama pueden especificarse en el momento de la compra con caja de cambios automática EDC. Es de doble embrague, muy rápida y cuesta unos 1.500 euros. Un extra recomendable si el bolsillo lo permite por su excelente funcionamiento y la comodidad de conducción en toda circunstancia, porque además no penaliza el consumo.