Solo necesitas una coctelera, hielo y los ingredientes del cóctel que prefieras. Sencillo, ¿no?
Empecemos:
Vodka Martini
Ingredientes:
- 56 ml de vodka
- 14 ml de vermut seco
Preparación: Vierte el vermut en una coctelera llena de hielo. Fíltralo y déjalo apartado. Ahora vierte el vodka en la coctelera y remueve unos segundos para que se enfríe. A continuación fíltralo en una copa, enfriada previamente. Puedes adornar con una tira de limón y una aceituna. La aceituna debe enjuagarse antes para que la salmuera no ensucie la bebida. Y al contrario que James Bond, los puristas lo prefieren mezclado no agitado.
Tom Collins
Ingredientes:
- 56 ml de ginebra
- El zumo de ½ limón
- 1 cucharadita de azúcar blanca
- Soda
Preparación: Agita los tres primeros ingredientes (ginebra, limón y azúcar) con hielo y filtra sobre un vaso alto lleno de hielo. Luego rellena con soda y remueve. Adórnalo con una rodaja de naranja y una cereza, y ¡listo!
Bacardi Cocktail
Ingredientes:
- 70 ml de ron Bacardi claro
- 21 ml de zumo de lima
- 14 ml de granadina
Preparación: La propia compañía Bacardi ideó este cóctel a principios del 1900. Agita todos los ingredientes con hielo y filtra sobre una copa. Decóralo con una cereza fresca con su tallo. ¡Facilísimo!
Strawberry Margarita
Ingredientes:
- 3 fresas
- 28 ml de tequila
- 14 ml de licor de fresa
- 14 ml de triple seco
- El zumo de ½ lima
Preparación: Aplasta las fresas en la coctelera y añade el resto de ingredientes. Agítalo bien con hielo y fíltralo sobre una copa con el borde recubierto de azúcar. Deja flotar 2 rodajas de fresa. Se pueden usar otro tipo de frutas como frambuesas, kiwi o mango.
Sin Alcohol
Green Frappe
Ingredientes:
- 1 taza de melón amarillo a dados
- 1 kiwi a dados
- ½ manzana Granny Smith pelada
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes con media taza de hielo picado. Luego se vierte en un vaso alto y se adorna con tiras finas de la manzana. Si se quiere más dulce, basta con añadir más miel.
Shirley Temple
Ingredientes:
- Ginger ale y un chorrito muy pequeño de granadina
Preparación: Fue creado a finales de 1930 para la pequeña actriz de Hollywood, Shirley Temple. Solo hay que añadir los ingredientes a un vaso alto lleno de hielo y poner 2 cerezas para adornar.