AMORTIGUADORES
Se revisan cada 20.000 km., aunque depende del estado de la carretera por la que circulemos, la carga del vehículo, el kilometraje, la climatología... Proporcionan mayor control en la conducción, especialmente en altas velocidades y situaciones de riesgo.
FRENOS
Alerta ante cualquier cambio cuando se pise el pedal. Hay que estar atento a cualquier variación anómala (irse para un lado al frenar, tardar en reaccionar, ruidos, chirrido…
CORREA DE DISTRIBUCIÓN
El fabricante marca los tiempos de revisión a seguir, porque a simple vista no se percibe su desgaste.
LUBRICANTES
Se cambian a los 15.000 - 20.000 kilómetros. Comprueba los niveles y utiliza el aceite adecuado si necesitas rellenar.
FILTROS
Controles al menos una vez al año, a no ser que circulemos en ambientes con características especiales. De aceite, de combustible, de aire y de habitáculo.
ILUMINACIÓN
Vigilar una vez al mes las luces de posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas, y mantener su superficie exterior limpia.
NEUMÁTICOS
Una vez al año a partir del cuarto año, y antes si se realizan más de 14.000 kilómetros anuales. Su papel en la seguridad, al igual que el de los amortiguadores, es vital. Por ello hay que estar pendientes de vibraciones y ruidos, del desgaste anómalo, de cualquier comportamiento extraño detectado en una frenada.
SISTEMA DE ESCAPE Y CATALIZADORES
Los catalizadores, cada 60.000 kms. Si al motor le falta potencia o consume más lubricante del normal, es síntoma de que el sistema de escape funciona mal.
MEDIO AMBIENTE
Respeta el tratamiento de las piezas usadas según la legislación de medio ambiente. Los componentes del vehículo pueden ser residuos muy peligrosos y contaminantes, y hay que tratarlos de forma adecuada a la hora de desprendernos de ellos.