Las planchas son uno de esos utensilios de toda la vida que siempre han estado presentes en el ámbito del profesional peluquero y también en el doméstico.
Se basan en el sencillo principio de dar forma al cabello apoyándolo sobre una superficie caliente lisa. Ahora que la tendencia del cabello ultra liso triunfa en el mundo de la moda, es precisamente cuando los fabricantes se han puesto a investigar para conseguir planchas menos agresivas y con resultados y acabados espectaculares: cabello más liso, brillante e impecable.
La primera innovación que se introdujo, fue la incorporación de los termostatos, lo que permite adaptar la temperatura al tipo de cabello. Así se evita dañar el cabello por el calor y se mantiene sano. Pero las planchas debieron esperar a la aparición de nuevos materiales para desarrollar todo su potencial. La incorporación de la tecnología cerámica ha permitido que vuelvan a cobrar importancia actualmente.
Revolución tecnológica
La cerámica es un material avanzado que, gracias a su composición y tratamiento, elimina la electricidad estática, evitando esas melenas de aspecto encrespado que se producía con las planchas de generaciones anteriores. Además, se calientan más rápido y de forma homogénea, produciendo un alisado duradero, rápido y uniforme. Al mismo tiempo, respeta la fibra capilar al máximo, ya que la temperatura puede regularse perfectamente.
Mejores acabados
La garantía que ofrece dicha tecnología a la hora de tratar el cabello, y la gran aceptación actual entre profesionales y clientes de este artículo, hacen a las planchas herramientas imprescindibles dentro de la moda actual. Gracias a las mismas, ahora se consiguen acabados sedosos y brillantes porque la cutícula se alisa y se cierra, permitiendo una mayor reflexión de la luz, que se traduce en más brillo.
Si a ello le sumanos la aparición de planchas más pequeñas y, por tanto, más manejables y versátiles, pudiendose utilizar para flequillos, puntas o detalles del peinado. Proporcionan un universo de posibilidades en cuanto a formas, textura y brillo para el cabello. Podemos rizar, hacer tirabuzones, ondular, bucles etcétera.
Se pueden crear muchos estilos diferentes y la forma en el cabello dura más que el liso realizado por secador de mano. Una buena plancha respeta la estructura del cabello al cien por cien. ¿Se puede pedir más?