El Kia Niro combina un motor de inyección directa de gasolina GDI de 1,6 litros de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par, con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56 Kwh, situada bajo los asientos traseros. La marca anuncia un consumo medio de 3,8 litros ¬con llanta de 16” y que son 4,4 litros con la de 18”- y unas emisiones de CO2 de 88 g/km.
Kia ha colocado sus baterías justo debajo, y detrás, de los asientos traseros.. Mientras que el depósito de combustible, de 45 litros, se encuentra bajo el maletero. Esta idea de colocar los componentes en disposición tipo sándwich, ha garantizado que sus plazas traseras sean bastante amplias y el centro de gravedad muy bajo.
La potencia del motor se transmite al asfalto a través de una caja de cambios automática de seis velocidades de doble embrague que marca la diferencia respecto a las CVT tipo variador de otros híbridos, tanto a nivel de respuesta como de conducción. Una solución que abre las puertas a un mayor disfrute conduciendo un híbrido.
En cuanto a su aspecto exterior, mantiene la reciente evolución de la parrilla tigernose de Kia, los faros de mirada rasgada y otros rasgos característicos como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias de la marca. Tiene un perfil de líneas afinadas, cortos voladizos y una zaga en la que las ópticas LED, el alerón, el difusor y unos pasos de rueda de corte totalmente crossover, hacen que te olvides de que estás ante un híbrido.
De serie monta llantas de 16”, y de 18” opcionalmente, con un ajuste de la suspensión específico en cada caso.
Diseño de interior
El interior del Kia Niro es agradable. La instrumentación puede acumular mucha información, con datos del ordenador de viaje, la navegación, el ajuste de las ayudas a la conducción (detector de peatones, control de crucero activo, cambio involuntario de carril, detección de tráfico cruzado en maniobras…), el funcionamiento del sistema híbrido o incluso el análisis de la actitud del conductor al volante (económica, normal o agresiva). Y en la zona central puede llevar una pantalla de 7 u 8 pulgadas para el sistema multimedia y el acceso a distintas funciones.
Las plazas delanteras resultan confortables. Detrás, destacan la altura por encima de las cabezas y el amplio hueco para las piernas de los pasajeros. No en vano, la distancia entre ejes del Kia Niro de 2,70 metros, lo que se aprecia sin duda en su espacio interior. Dispone de un maletero generoso: 427 litros de capacidad con prácticos huecos para pequeños objetos.