Media Markt desembarcó en Majadahonda hace quince años con el objetivo de poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado. Siempre ha ofrecido el mejor surtido, las últimas novedades, y sus campañas rompedoras y nunca vistas hasta entonces atraían cada vez más al público. Hoy la marca ha evolucionado. La democratización de la tecnología en la nueva era digital y los nuevos comportamientos de compra de los clientes han creado la necesidad de actualizar el establecimiento. El nuevo Media Markt Majadahonda se ha convertido en una tienda experiencial, digital y moderna, donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos con el asesoramiento de los mejores expertos.
Lo primero que llama la atención es el nuevo look. El rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio. La tienda se ha convertido también en un espacio más sostenible y acogedor, con la incorporación de iluminación LED y la eliminación del suelo de moqueta. Además, la altura del mobiliario es menor para dar mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.
El cliente en el centro
En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al cliente cómo la tecnología puede facilitarle la vida. “Queremos que aprendan y disfruten mientras les enseñamos a sacar el mayor partido a sus dispositivos tecnológicos”, explica Alfonso Sintes, gerente de la tienda de Majadahonda, quien añade “nuestro principal reto es que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas, que se salgan de la tienda completamente satisfechos y felices”.
Estrategia omnicanal
A través de esta transformación, Media Markt quiere ofrecer una experiencia omnicanal al cliente en la que se le garantice la misma experiencia y satisfacción de compra independientemente del canal por el que acceda, ya sea a través de la tienda online, en el propio establecimiento, a través del chat, de redes sociales, por teléfono o a través de WhatsApp. Además, para los casos en los que la tienda no disponga del producto, los clientes podrán tener acceso al stock de la web a través de los paneles táctiles que se han instalado.
Etiquetas electrónicas
Una de las novedades más importantes del nuevo establecimiento de Majadahonda es la implementación de las etiquetas electrónicas, que se sincronizan automáticamente con los precios de la web. “Las nuevas etiquetas marcarán un antes y un después. No solo lograremos unificar criterios y ofrecer el precio más competitivo del mercado, sino que permitirá que el equipo de tienda pueda dedicarse exclusivamente a los clientes en lugar de estar cambiando manualmente los precios de todos los productos”, asegura Sintes.
Nuevos servicios
La tienda cuenta con nuevos servicios destinados a mejorar la experiencia de compra del cliente, como un espacio de formaciones donde se impartirán talleres sobre productos smart, fotografía o robótica; un espacio Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda virtual; un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina; o una zona Samsung y Apple, entre otros. Todo ello, sin olvidar la atención y el servicio de un equipo humano “aún más experto y empático”, asegura el gerente, quien añade que esta transformación no es solo una renovación, sino un cambio total de imagen física y de concepto.
Media Markt Majadahonda dispondrá también de una nueva área de servicios, un amplio espacio dedicado a la atención al público, con servicio de post-venta, financiación, recogida online en dos horas, y una cola única de cajas para optimizar el tiempo de espera de los clientes.
Espacio B2B
El cliente profesional también contará con un departamento propio. Tal y como comenta Alfonso Sintes, “hemos destinado un equipo especializado, conocedor del entorno, que asesorará y creará soluciones adaptadas a las necesidades de un sector que, por sus propias características, necesita soluciones rápidas y específicas. Nuestra intención es doblar los esfuerzos para que estos clientes no pierdan más tiempo del estrictamente necesario”.
Gran fiesta de reapertura
El nuevo Media Markt Majadahonda verá la luz el próximo 9 de junio a las 8.00 horas. Todos los clientes que se acerquen podrán aprovechar las increíbles ofertas de apertura, así como probar los productos de moda de movilidad eléctrica, dispositivos de realidad virtual, drones y alguna sorpresa más. También se habilitará una zona de entretenimiento y un espacio de Food Trucks, todo ello amenizado por un DJ que animará con música en directo.