Gastronomía

Lúbora, tradición y modernidad en la mesa

Acaban de cumplir dos años en Boadilla, en Viñas Viejas. Y con el otoño nos presentan su nueva carta. Es más corta que la anterior y se complementa con distintas sugerencias fuera de carta para los asiduos que busquen cosas nuevas.

 

Lúbora mantiene la esencia y filosofía que le caracteriza: producto de calidad y fresco traído a diario, una cocina en la que se prepara cada elaboración de principio a fin, y una oferta gastronómica con base tradicional (platos de cuchara, callos, carnes y pescados...), pero con el toque de modernidad y puesta al día que ha querido imprimir su cocinero, Raúl Harillo, a cada una de las cosas que hace.

De esa combinación de ingredientes de proximidad con muchos otros de cualquier continente, surgen esos platos tradicionales, modernos, vistosos... Y sobre todo, ricos. ¡Muy ricos!

Ricos sus galardonados callos: en 2018 ganó el Primer concurso de callos de Madrid. O los Garbanzos con langostinos al ajillo. También en la carta incorpora platos de fusión como su Ceviche de gambón o el Arroz meloso de delicias ibéricas al curry thai.

Fuera de carta nos ofrece el Falso risoto de lentejas caviar con chipirones en su tinta o el Lingote de oreja a baja temperatura a la plancha con salsa brava y cous cous perla.

El menú degustación (previo encargo), es otra interesante opción para dejarse llevar. Un recorrido por distintas técnicas culinarias, la cocina de mercado y viajera.

Excelente la bodega, siempre cambiante y poco convencional. Ideal para probar vinos diferentes

 

Lúbora

c/ Mariano Barbacid, 12 (entrada por Julio Fuentes).
Boadilla del Monte (Madrid)
Reservas: 911 26 16 50 / www.lubora.com