Motor

Jeep Renegade: para campo y ciudad

El nuevo todocamino de la firma americana, a la venta desde 22.000 euros, llega para batirse en uno de los segmentos más competidos y emergentes del mercado. Cuenta con motores diésel y gasolina.

 

Mide 4,23 metros de longitud y anuncia una notable capacidad offroad, según Jeep líder en su tipología. Lo hay de tracción delantera 4×2, pero sobre todo 4×4 de tracción total, con 20 cm libres hasta el suelo en el primer caso y 22 cm en variante Trailhawk, la más aventurera de todas. Dicho de otro modo: el nuevo Renegade vale tanto para campo como para asfalto.

 

Entre otros y como opción, disfruta de paneles de techo desmontables de poliuretano y fibra de vidrio extraíbles MySky, o bien de una cobertura de lona de accionamiento eléctrico. El coche, que se venderá en cien países con un total de 16 combinaciones entre motores y cambios, llega a España con seis propulsores, un cambio manual de seis marchas y otro automático y secuencial de nueve, tomado del último Cherokee de Jeep.


Hasta 170 CV

 

En particular, se ofrece con las mecánicas turbo y de inyección directa de gasolina 1.6 E.torQ de 110 CV y 1.4 Multiair de 140 ó 170 CV, así como con los diésel 1.6 Multijet II de 120 CV y 2.0 Multijet II de 140 o bien de 170 CV.

 

Volviendo a la tracción, en los Renegade 4×4 puede ser Jeep Active Drive activa o bien Jeep Active Drive Low, con mayor capacidad de arrastre y de la que, a su vez, deriva un Renegade Trailhawk 4×4 de mayor aptitud campera, fruto entre otros de unos paragolpes diferentes, mayor capacidad de vadeo y remolque…

 

El nuevo SUV se basa en la plataforma 4×4 Small-wide del Grupo Chrysler, con suspensión independiente, aceros avanzados… Algunos de sus elementos mecánicos y estructurales son comunes al monovolumen Fiat 500L (ambas marcas pertenecen al grupo Fiat). Y ofrece distintos modos de conducción (Jeep Selec-Terrain) según el estado del firme sobre el que circule (Auto, Nieve, Arena y Barro y Trailhawk), además de elementos de equipamiento a la última entre los que no faltan sistemas de conectividad y navegación.