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FIAT 500X. El SUV más 'vintage'

Al hilo del icónico y caprichoso utilitario, la marca italiana ha ideado un nuevo todoterreno de tamaño compacto, con tracción delantera o total y motores turbo de gasolina o gasóleo, que parte de 17.590 euros antes de aplicar descuentos.

 

La familia Fiat 500 va camino de convertirse en una marca dentro de la propia marca italiana. No obstante, el remake de utilitario y sus declinaciones familiares totalizan a estas alturas 1.600.000 unidades vendidas. La última derivada, probablemente la más atractiva porque además es muy versátil, se llama 500X y entra en el segmento todocamino.

 

Llega para hacer la contra a súper ventas como el Nissan Juke con argumentos sólidos: un diseño retro, claramente inspirado en el del 500 utilitario, que entra por los ojos, una calidad consistente, innumerables opciones de personalización, eficaces motores turboalimentados en diésel y gasolina… e incluso dos diseños: City Look, de carácter más rutero o urbano, y Off -Road Look, de aspecto inminentemente campero.

 

Supera 4,20 metros de longitud y en versión Off -Road Look despeja 17,9 centímetros hasta el suelo para saltar a pistas con mayores garantías. Dentro acomoda a cinco con un puesto al volante fácilmente adaptable a todo tipo de usuarios.

 

Conectividad Uconnect hasta con enlace a internet, navegador y ordenador de viaje son elementos al alcance del nuevo modelo. Su gama mecánica comprende seis variantes: tres diésel y tres de gasolina, los primeros Multiair de 140 y 170 CV o e-Torq con 110, y los segundos Multijet de 120 CV y 140 CV. Asocian cambios manual de seis velocidades o automático de 6 ó 9 marchas, con tracción delantera 4x2 (la única que puede llevar el 500X Urban), o total con reparto variable entre ejes según el agarre en cada momento. Además, los 4x2 pueden contar con Traction+, un control de tracción que reparte la fuerza según el terreno a superar. A su vez, el 500X Off -Road incluye protecciones en los bajos, los pasos de rueda y el frontal.