Te interesa

EBIKE: La bicicleta eléctrica. El invento definitivo.

Hace unos meses descubríamos el potencial y las ventajas de una nueva forma de moverse por ciudad: La bicicleta eléctrica. Son ahora los testimonios de algunos de sus usuarios y vecinos de Boadilla los que avalan un invento que cada día gana adictos por salud, comodidad, sensación de libertad y otras muchas ventajas.

 

Los que utilizan la bicicleta eléctrica, han relegado a un segundo plano el uso del coche, una de la claves de su éxito junto con los beneficios que aporta esta avanzada forma de desplazamiento. Además, Boadilla acaba de estrenar infraestructuras dedicadas a la bicicleta y hay más actuaciones en curso encaminadas a favorecer su utilización, como en las ciudades europeas en la vanguardia de la movilidad y la sostenibilidad.

 

Los testimonios de los usuarios de bicicletas eléctricas en nuestra localidad confirman que socializa, despereza, permite afrontar nuevos retos y horizontes y, sobre todo, es saludable y respetuosa con el entorno. Así lo explica el conocido actor José Carabias: “Subo cuestas que de otra forma no podría. Estoy encantado. Es salud, movimiento, ejercicio… Con ella ya conozco toda la zona nueva de Boadilla. Solo me queda llegar al monte. La recomiendo a gente mayor, pero también a jóvenes porque el municipio es muy desnivelado. Harán ejercicio sin esfuerzo ni contaminar”.

 

En la misma línea se expresa Miguel Zamora (arriba a la izquierda), que tiene dos. Su favorita, una de rueda pequeña: “Si no fuera por la eléctrica, no montaría; las cuestas podrían conmigo. A diario hago 20 km aunque tengo tres stent en el corazón, de modo que es perfecta para hacer ejerciciosin esfuerzo. Salgo con mi nieta y estoy convencido que es el futuro de la bicicleta y de buena parte de la movilidad en las ciudades”.

 

Lo comparte su amigo Mario Briones: “Vivo en El Bosque y para moverme por aquí, con tanta subida y bajada, es ideal. Trabajas piernas, corazón… Pero haces ejercicio sin desgastarte de mala forma, sobre todo a mi edad”.

 

Carlos José García relata que “ahora cumplo 61 años, y aunque monté mucho en bici de joven, cuando la he retomado he tenido que encarar la dureza de las cuestas. La bici eléctrica me permite subirlas sin sufrir... Es ecológica y es económica: voy al centro sin coche. Probarla es engancharse a ella”.

 

Por último, Begoña Fernández (en la imagen de la derecha) describe que “estoy encantada desde que la tengo, hace tres meses. Vivo en una zona de cuestas, pero la uso mucho. La aprovecho para paseos, excursiones, gestiones…”

 

Hay dos opciones para hacerse con una bici eléctrica: adquirir una fabricada ya eléctrica; de ciudad, montaña, plegable… o, de forma más económica, reconvertir una que tengamos en casa añadiéndola un motor eléctrico. Así, tendremos dos bicis en una.

 

MÁS INFORMACIÓN

EBIKEBOADILLA

Avda. Siglo XXI, 12 - Local 7. 28660 Boadilla del Monte. Tel. 91 173 56 69 

www.ebikeboadilla.es