Belleza

Cómo evitar la caída de tu cabello

La caída del cabello es un problema que afecta a dos de cada tres personas.

 

Hoy en día, la caída del cabello es un problema que afecta a dos de cada tres personas. Las causas de este incremento están asociadas a la evolución de los hábitos de vida: estrés, fatiga, polución, mala alimentación y otras agresiones del entorno exterior. Según datos extraídos del panel Health & Beauty, el 75% de las mujeres y el 52% de los hombres declara que sufre pérdida de cabello regularmente, con frecuencia u ocasionalmente.


Las causas


El cabello, con una vida media de 5 años, tiene un ciclo vital que va pasando por diferentes fases. Debido a diversos factores, como herencia genética, estrés, cambios estacionales, incorrecta alimentación o cambios hormonales, el cabello cae más abundantemente que de costumbre.


Fisiológicamente, la causa de esta caída es el endurecimiento del colágeno que envuelve el folículo piloso, lo que comprime la raíz del cabello y no permite que ésta se fije en profundidad en el cuero cabelludo. Poco a poco, la raíz se ve privada de sus elementos constitutivos, por lo que el cabello se debilita, se vuelve más fino y cae prematuramente.


Cómo evitarlo


Los tratamientos mas innovadores, actúan con una doble intervención en la raíz: frenan la caída y estimulan la producción de materia capilar. De un lado, se inhibe la acumulación y rigidez del colágeno, con el fin de prolongar la vida del cabello y aumentar la densidad capilar. De otro, una molécula nutri-energética, concebida a partir de la asociación de glucosa energética y de un lípido nutritivo, aporta fuerza y flexibilidad a la fibra capilar y se muestra nutrida desde la raíz.


Los resultados son revolucionarios y están científicamente probados: un 83% de los individuos testados declaran que estos productos frenan la caída; y un 88% que se estimula la producción pelo. La fibra se muestra más fuerte y flexible, nutrida desde la raíz, y la cabellera se vuelve más densa.


Este tratamiento se completa con el uso de un champú que previene el riesgo de caída, al tiempo que lava con suavidad el cabello y restablece el equilibrio del cuero cabelludo. Así mismo, hay lociones que son un tratamiento eficaz de uso diario para la prevención de la caída con Vitamina B3, agentes antibacterianos y agentes  calmantes.