Hace más de 30 años que José Ascaso, vecino de Boadilla, decidió independizarse y crear su propio taller de coches Alcorcón. Desde entonces, Ascauto, concesionario oficial del Grupo Fiat, se ha convertido en un referente en el sur de Madrid para la marca. Con dos concesionarios, uno en Alcorcón y otro en Móstoles, ambos a unos 15 minutos de Boadilla del Monte, son actualmente sus hijos, Laura (a cargo del área Comercial) y José Ramón Ascaso (responsable de Postventa), también vecinos de Boadilla, los que han tomado el relevo al frente de una empresa familiar que da trabajo a 70 personas. “Aunque –puntualiza Laura–, la figura del fundador sigue estando muy presente”.
En el concesionario de Móstoles acaban de ampliar en más de 300 metros la zona dedicada a exposición, reforma que se ha extendido a todas las áreas de cara al cliente: exposición, taller, recambios... Como novedad más apreciable a simple vista, el hecho de que cada marca (Fiat, Abarth, Fiat Professional, Alfa Romeo y Jeep) ha pasado a disponer de su propio espacio de exposición de acuerdo a los nuevos estándares del grupo Fiat.
“La renovación trata de hacer más confortable la visita de los clientes, tanto en la zona de taller como de exposición. Ha afectado también al equipo comercial, con la introducción de las nuevas tecnologías y la apuesta por la formación para ofrecerle un trato personalizado al cliente”, afirma Laura Acaso.
En cuanto a la evolución de las ventas, reconoce que “el 2015 acabó bien”. ¿Y el 2016? “Va a ser un año bueno, con nuevos lanzamientos en Fiat, buenas perspectivas en Alfa Romeo... Lo enturbia un poco la situación política actual, que es necesario que se solucione”.
ASCAUTO
Avd. de Leganés, 60. Alcorcón.
Tel. 91 641 45 14
C/ Simón Hernández, 71. Móstoles.
Tel. 91 647 37 37
www.ascauto.com