El Grupo Municipal de VOX en Boadilla propondrá, en el pleno municipal del viernes 20 de octubre, que se dote al centro Carolina Juzdado de recursos humanos y económicos suficientes para poder impartir las terapias con los estándares de calidad adecuados que necesitan las personas con diversidad funcional y sus familias.
Con esta propuesta, Vox Boadilla pretende evitar que personas que hasta ahora recibían terapias individuales se les obligue a participar en terapias de hasta cinco individuos para abaratar el coste del servicio y reducir la lista de espera
Además, exigirán que se usen exclusivamente criterios terapéuticos y profesionales para determinar el tipo y la modalidad de terapia que necesitan los usuarios del centro.
Con ello pretenden evitar que personas que hasta ahora recibían terapias individuales se les obligue a participar en terapias de hasta cinco individuos para abaratar el coste del servicio y reducir la lista de espera.
Según el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Juan Pineda, “las terapias grupales pueden ser beneficiosas para algunas personas con discapacidades, pero no son apropiadas para todos. La decisión de utilizar terapias grupales debe basarse en una evaluación cuidadosa de las necesidades individuales, los objetivos terapéuticos y las preferencias personales. Además, es fundamental proporcionar apoyo individualizado y supervisión adecuada para garantizar una experiencia positiva y segura”.
La propuesta incluye además el aumento de los recursos económicos y personales para atender la lista de espera, especialmente para aquellos niños menores de seis años con necesidades educativas especiales.
“Apostar por la vida es también apostar por las personas más vulnerables que necesitan de la solidaridad y la ayuda del resto de la sociedad”, ha declarado Juan Pineda.