Hace un mes que comenzaron las obras de construcción de esta promoción de 524 viviendas pertenecientes al Plan Vive para alquiler asequible, ubicadas en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en Valenoso. Y a juzgar por lo que hemos visto, los trabajos, que comenzaron hace un mes con el vaciado de la parcela, van a buen ritmo.
Esta promoción, que la Comunidad de Madrid aborda junto con la iniciativa privada, tendrá viviendas de tres dormitorios (109 de las 524), de dos (246) y de uno (169). La urbanización, en una de las zonas con mejores vistas de Boadilla, contará con zonas ajardinadas, gimnasio, pista polideportiva, piscina, garaje y trastero. Se prevé que el alquiler de los inmuebles sea hasta un 40 % más bajo que el precio de mercado.
Son pisos construidos con altos estándares de sostenibilidad y siguiendo el sistema de edificación industrializada, que reduce notablemente los plazos de ejecución y contribuye a crear residencias energéticamente más eficientes. En el primer semestre de 2026 estarán terminadas si todo va según lo planificado.