Educación

Un millón de euros en ayudas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte comienza esta semana a pagar los importes de las becas de libros y material escolar. Ya se han aprobado 3.439 solicitudes y 745 se está revisando. Se destinan 990.000 euros.

 

El proceso de tramitación de las solicitudes de ayudas a la adquisición de libros y material escolar del curso 2017/2018 ha finalizado.

Y el Ayuntamiento ha comenzado esta semana a pagar a los beneficiarios los importes correspondientes a estas ayudas.

Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 990.000 euros y está dirigida a alumnos de centros públicos, concertados y privados que cursen el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria.

Cuantía económica

Este año los importes máximos concedidos por etapa escolar han sido de 53 euros para infantil, 133 euros para primaria y 177 euros para secundaria.

Estas cantidades son las concedidas para todas las que hayan tenido como mínimo ese gasto en su solicitud y lo hayan acreditado de forma documental.

El importe final de cada una de las becas depende del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorratea el dinero asignado a la convocatoria.

En total se han recibido 4.375 solicitudes, de las que 1.370 (31,31%) han sido tramitadas de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Casi 3.500 solicitudes aprobadas ya

Tras la revisión de todas las solicitudes, 3.439 han sido admitidas por ajustarse a los requisitos de la convocatoria; 191 han sido denegadas; y el resto (745) se encuentran en proceso de revisión por distintos motivos, como la necesidad de que se aporte más documentación.

Las personas que necesiten realizar cualquier aclaración respecto a la resolución de su solicitud pueden dirigirse a la concejalía de Educación a través del correo electrónico concejaliaeducacion@aytoboadilla.com.

Como novedad, para poder optar a las ayudas, este año ha sido necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2016. En la última convocatoria este plazo se limitaba al año en curso a fecha de 1 de enero.

Se ha mantenido la obligación de estar al corriente de pago de todos los tributos municipales.

Más información en la página web del Consistorio.