¿Cómo empezaste en el mundo del motociclismo?Yo empecé con 16 años, bastante tarde para este mundo. Siempre me han gustado las motos y quise pilotar, pero en el cole no me iban bien las cosas y me costó convencer a mi madre. Pero finalmente lo conseguí. Comencé a pilotar y en las primeras carreras ya conseguí entrar en los primeros puestos. Tiempo después pasé al campeonato de España donde estuve dos años. El primero por libre y el segundo con el equipo Aspar.
El equipo me puso como condición que si acababa la temporada entre los tres primeros podría competir con ellos en el mundial. Al final acabé segundo y estuve ocho años corriendo en la élite.
Tu primer gran logro en la élite es ese podio de 125cc en el GP de Francia en 2005. ¿Qué recuerdos tienes de aquello?
Veníamos de una situación complicada, porque ese año Aprilia, que era el fabricante de motos, montó suspensiones nuevas y siempre que quería ir rápido, me caía. Me acuerdo que en China, por ejemplo, estuve entre los últimos puestos. Yo no entendía nada, pero gracias a mi técnico, que hizo unas modificaciones en la suspensión, tuve un cambio radical y pasé de terminar último a quedar segundo en mi primer gran podio.