El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha sido nombrado presidente de la comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hasta el año 2023.
El vicepresidente de la comisión es Jesús García Zamora, concejal del Ayuntamiento de Segovia. La FEMP cuenta con 30 años de existencia en defensa y representación de los intereses de todas las administraciones locales.
El objeto principal del Área de Urbanismo y Vivienda es el fomento del desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible, que a su vez contemple políticas activas de vivienda.
Para ello, impulsa la colaboración institucional para la puesta en marcha de iniciativas que desarrollen políticas urbanas y de ordenación del territorio acordes con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea; prestando especial atención a las políticas de rehabilitación de áreas consolidadas, fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción, y favoreciendo especialmente aquellas medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.