La Junta de Gobierno Local inició en su última reunión el procedimiento para acometer la restauración de las construcciones del estanque y la noria del Palacio del Infante Don Luis, con la adjudicación del contrato de redacción del proyecto, una vez finalizada la fase de licitación.
Ambos elementos, ubicados en el exterior del palacio, formaban parte del conjunto hidráulico del mismo. El estanque servía como gran aljibe para regar las huertas y jardines. Se trata de una construcción rectangular, excavada en el terreno, con paramentos de ladrillo y lecho sin determinar. La noria, por su parte, servía para albergar la maquinaria, registros y arquetas para la distribución del agua.
La restauración del estanque y la noria contará con financiación a cargo del programa 1,5% Cultural, por el que el Ministerio de Fomento apoya trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español. Boadilla presentó el proyecto al Ministerio y éste financiará un 30% de su coste.