Sociedad

Rocío Ramos-Paúl vuelve a Boadilla para hablar sobre el consumo de alcohol en menores

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida como Supernanny, mantendrá un nuevo encuentro con familias y educadores de Boadilla sobre el consumo de alcohol en menores. Será el próximo 23 de abril, a las 18.00 h, en el Auditorio Municipal. Las entradas, que son gratuitas, se podrán conseguir a partir del martes 9 de abril en www.entradasboadilla.es.

 

El martes 23 de abril, a las 18.00 h, en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16), la conocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida como Supernanny, mantendrá un nuevo encuentro con familias y educadores de Boadilla del Monte para charlar sobre el consumo de alcohol en menores.

En la charla tratará cuestiones como el modo de dirigirse a ellos, con un lenguaje que les resulte cercano y un enfoque positivo, o la necesidad de desterrar los falsos mitos que rodean el consumo de alcohol.

No es la primera vez que Ramos-Paúl visita el municipio para impartir esta charla. En una de las primeras ocasiones, pudimos entrevistarla y charlar con ella sobre su trabajo como psicóloga y la importancia de esta campaña de prevención del consumo de alcohol en menores, que forma parte de la red Menores ni una gota.  Se puede acceder a través de este enlace.

Las entradas para participar en la charla, que es gratuita, pueden conseguirse a partir de mañana, 9 de abril, en www.entradasboadilla.es, con un máximo de dos entradas por persona empadronada en Boadilla.

En caso de no poder asistir, toda la información está recogida también en la guía Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, que se puede descargar en http://www.menoresniunagota.es, y contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan tratar de forma preventiva el consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

 

Red Menores ni una gota

El encuentro se enmarca en las actividades de la red Menores ni una gota, promovida por la Federación Española de Espirituosos, de la que el Ayuntamiento de Boadilla forma parte desde 2018.

Rocío Ramos-Paúl es la imagen elegida desde 2013 por Espirituosos España y el Ministerio de Sanidad para dirigirse a los padres con esta campaña.