¿Cómo surgió lo de ser pregonera de la fiesta de San Babilés?
Pues precisamente por ese orgullo del que hablábamos. Aruseros es un programa que hacemos en directo desde Barcelona y soy la única madrileña del equipo. La mayoría de mis compañeros son catalanes y cuando me preguntan de dónde soy, no tardo en situar Boadilla en el mapa.
Mi jefe, Alfonso Arús, eso lo sabe, y entre bromas (algo que siempre nos caracteriza), un día lo propuso en directo. Y juntos hicimos un llamamiento público al Ayuntamiento. Y dicho y hecho. En cuestión de horas el alcalde, Javier Úbeda, se puso en contacto conmigo por redes sociales. Estaba emocionada y exaltada.
¿Y qué tal la experiencia?
¡Increíble! Fue una experiencia muy bonita y divertida. Disfruté como cuando haces un viaje: antes, durante y después. Cuando lo preparas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas. Disfruté mucho los días previos. Por supuesto, el sábado noche en la plaza de la Cruz ante el público... y luego recordándolo.
Cuando me subí al escenario y vi tanta gente y tantas caras conocidas, me hizo muchísima ilusión. Estaba pletórica y orgullosa. Además, seguidores del programa, incluso, vinieron desde otras localidades para ver el pregón y disfrutar de nuestras fiestas. ¡Alucinante!
Aquí has vivido toda tu vida...
Sí, siempre, desde que tengo año y medio. Mi casa, bueno, la casa de mis padres, está muy cerquita del Zoco, nuestro centro comercial más emblemático, en esos primeros chalets adosados que se construyeron en Boadilla.
De hecho, si echo la vista atrás y me pongo nostálgica, recuerdo que antes salías a la puerta de casa y, miraras donde miraras, veías que todo era campo. Ahora, en cambio, está todo edificado. ¡Boadilla ha crecido muchísimo y está preciosa!
Desde 2021 trabajas en el matinal de La Sexta Aruser@s, un programa que se emite desde Cataluña. Imagino que esto te ha obligado a cambiar tu lugar de residencia ¿no?
Sí, el programa lo realizamos desde Barcelona, en directo de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana. Así que como es lógico, me he tenido que trasladar allí. Comenzamos a las 5 de la madrugada. Para estar lista desde tan temprano madrugo muchísimo.
Mi despertador suena cada día a las 3.30, así que sí, he tenido que trasladarme a la ciudad condal. Lugar que, por cierto, me encanta. Pero en Boadilla está mi casa, así que vengo mucho. Con el AVE o el avión se llega enseguida.
¿Qué echas de menos de aquí?
El monte de encinas. Es nuestro oasis y nuestro gran tesoro. Tenemos una suerte inmensa de tenerlo a solo un paso de casa. Siempre me gusta pasear y practicar deporte por allí. Me da paz.
Te voy a confesar una cosa, siempre que paso corriendo, junto a los jardines del Palacio, rumbo al monte, no puedo evitar mirar las cigüeñas. Siempre las miro y sonrío. ¡Ellas sí que son de Boadilla!
"Dar el pregón fue increíble. Una experiencia muy bonita y divertida"
¿Qué es lo que más te gusta de Boadilla?
De Boadilla me gusta todo. Es una localidad muy completa y muy tranquila. Tiene servicios de todo tipo, infinidad de locales de ocio y restaurantes estupendos, amplia oferta cultural, muchas zonas verdes y un enclave natural privilegiado.
No hace falta irse lejos porque lo tienes todo. Además, está muy cerquita el centro de Madrid. ¡Ah! y la calidez de su gente, eso sí que es bueno y digno de mención.
¿Y lo que menos?
Lo que menos me gusta es que han puesto demasiadas zonas de aparcamiento de pago.
¿Y se lo has dicho al alcalde?
¡Por supuesto que se lo he dicho a Javier! Yo no tengo vergüenza en decir las cosas.
Y lo de las campanadas... ¿estáis trabajando ya en ello?
¡Yo estoy disponible! En cuanto nos den luz verde ¡nos ponemos a ello! Sería genial dar las campanadas desde el palacio del infante don Luis.