Alicia Ruiz-Moyano era concejal del área de Cultura hasta abril de 2017, cuando, a petición propia y por razones personales, dejó sus responsabilidades en el equipo de gobierno y pasó al régimen de asistencia a plenos y comisiones. Ahora, renuncia a su acta de concejal.
La concejal de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia, María Ángeles Martínez Saco, fue quien asumió las competencias del área de Cultura, que sumaba a las anteriores.
Desde el comienzo de la legislatura, en junio de 2015, han sido ya varios los concejales que han presentado su renuncia al acta (dos del PSOE, tres de Ciudadanos y dos también del PP).
Tal y como prevé la ley, el puesto vacante será ocupado por el candidato siguiente de la lista electoral, salvo renuncia expresa del mismo.
El posible sustituto será Ignacio Miranda, que en la actualidad tiene un alto cargo en la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y que ya ocupó un puesto de responsabilidad en la anterior legislatura del alcalde Antonio González Terol en la concejalía de Urbanismo.