Educación

Reformas en los colegios públicos

Las vacaciones navideñas escolares han servido también para acometer una serie de obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos de Boadilla del Monte.

 

El Ayuntamiento de Boadilla ha aprovechado las vacaciones escolares de la época navideña para acometer reformas en los colegios públicos del municipio. Se han acometido actuaciones con una inversión de unos 31.000 euros más IVA: 

Centro de Educación Infantil y Primaria José Bergamín: sustitución de la carpintería de las ventanas del patio del edificio principal, con el fin de evitar pérdidas de calor; sustitución de las protecciones de varios mástiles de las canastas de baloncesto. La inversión ha sido de casi 7.400 euros más IVA.

Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe: instalación de rampas de acceso a la zona de infantil; cerramientos para evitar el paso de los pequeños a la zona de mayores; y colocación de protecciones en las ventanas para evitar roturas de cristales debido a los balones. La inversión ha ascendido a 11.600 euros más IVA .

Centro de Educación Infantil y Primaria Ágora: instalación de iluminación independiente en la conserjería para evitar consumos eléctricos innecesarios; instalación de rejillas sumidero ante la puerta de entrada al edificio principal desde el patio y sustitución de las rejillas antiguas por otras de fundición para evitar tropiezos; sustitución de protectores de canastas; colocación de vinilos para reducir el calor del sol en las aulas de la primera planta del pabellón de Primaria. La inversión ha ascendido a 8.730 euros más IVA.

Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca:  sustitución de luminarias de la cocina por pantallas led para evitar la acumulación de grasa y disminuir el gasto eléctrico y sustitución de protectores de mástiles de las canastas. La inversión ha ascendido a 2.200 euros más IVA.

Escuela Infantil Achalay: sustitución del rodapié del pasillo previo sellado del suelo con la pared para evitar entrada de hormigas. La inversión ha ascendido a 1.200 euros más IVA.