Ocio

¿Quieres participar en la Cabalgata de Reyes?

Hasta este viernes día 22 de noviembre se puede formalizar la inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes de Boadilla.

 

Los vecinos de Boadilla del Monte que quieran participar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2020 pueden formalizar su inscripción para participar en el sorteohasta este próximo viernes día 22 de noviembre.

Las inscripciones para las dos categorías de acompañantes (infantil y joven/adulto) deberán hacerse rellenando las solicitudes que se encuentran disponibles en la página web municipal, que se enviarán firmadas al correo electrónico festejos@aytoboadilla.com.

En el mensaje hay que indicar un número de teléfono y una dirección de e-mail de contacto; sin estos datos no se aceptará la solicitud, informan desde el Ayuntamiento. También se pueden rellenar en la Sede Electrónica, en la sección de trámites online, área de festejos, con cerrtificado electrónico.

Niños

En la categoría infantil podrán participar los niños de entre seis y 12 años empadronados en Boadilla. Se elegirán 200 niños que acompañarán, subidos en las carrozas, a Sus Majestades, vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento. Se reservarán 10 plazas para niños con discapacidad y un acompañante.

Los no elegidos en el sorteo, hasta un máximo de 30 niños (contados desde el último número agraciado), podrán participar en la Cabalgata a pie, vestidos igualmente con un traje cedido por el Consistorio, siempre que vayan acompañados por un adulto.

Jóvenes y adultos

En la categoría juvenil/adulto podrán participar en el sorteo vecinos a partir de 13 años de edad empadronados en Boadilla. Con todas las inscripciones recibidas se celebrará un sorteo del que saldrán elegidos 30 vecinos, que acompañarán a la comitiva a pie y vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento. Los trajes se adjudicarán según el orden del sorteo.

Para el sorteo, se asignará un número por inscripción en cada categoría. El listado provisional de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la concejalía de Cultura el 28 de noviembre. Se abrirá entonces un plazo de alegaciones de siete días naturales. De no existir alegaciones el listado provisional pasará a ser definitivo.

Calendario

El sorteo se celebrará en acto público el día 12 de diciembre a las 10 horas en el Auditorio Municipal (avenida Isabel de Farnesio, 16). Se publicará la lista de los agraciados en el Tablón de Anuncios de la concejalía de Cultura.

Los trajes se entregarán entre los días 17 y 20 de diciembre en el Auditorio Municipal en horario de 17 a 20 horas. La devolución de los mismos se hará del 8 al 10 de enero de 2020, de 17 a 20 horas. Si el traje no se recoge en los días indicados se entenderá que se renuncia a la participación. Tanto para la recogida como para la entrega de los trajes se precisa obligatoriamente la ficha de inscripción.

Toda la información se encuentra disponible en este enlace.