Pedro Santos, vecino de Boadilla del Monte desde hace 11 años, es de esas personas que viven y respiran televisión. Su trayectoria profesional abarca programas de todos los estilos y formatos.
Desde que empezó con Viaje al centro de la tele, en el año 2013, nos ha traído a la memoria un sinfín de imágenes con las que muchos de nosotros hemos crecido y que, seguro, nos ha emocionado volver a ver. A través de pequeños fragmentos, comentados por el actor Santiago Segura,rescata momentos memorables de la historia de la televisión.
¿Cómo surgió el programa?
El director de programas que había en ese momento me pidió un programa de archivo de media hora para el verano. Así que empecé a pensar cómo hacerlo. Quería que fuera algo diferente. Algunas de las ideas me surgieron paseando por el palacio de Boadilla.
"Algunas de las ideas me surgieron paseando por el palacio de Boadilla"
Tuvo tanto éxito que pasó de ser un late night, a las 11.30 de la noche, a emitirse en horario de máxima audiencia. Llevamos ocho años (casi nueve) y acabamos de hacer la undécima temporada.
Tiene formato de zapping, pero en el fondo te va contando historia de la televisión. Y todo con un toque de humor. Así que quien no se engancha por el humor, lo hace por las imágenes. Y parafraseando a Groucho Marx, “estas son mis imágenes, si no te gustan tengo otras” [ríe].
¿Y el que se emite en La 2?
Sí, también llevo otro programa en La 2. Se llama Tesoros de la tele. Ofrecemos fragmentos más largos y hacemos monográficos que gustan mucho. Hemos hecho sobre Alejandro Sanz, ABBA, Mercedes Milá, Carmen Maura, Rafaella Carrà, Alaska... Y sobre programas míticos como La Clave, Un dos tres, El loco de la colina, Los payasos de la tele, etc. Si alguien quiere volver a verlos, puede hacerlo en RTVE Play.
Ahora vamos a preparar uno muy bonito llamado Maestro Íñigo, dedicado a todos los programas de José María Íñigo: Esta noche, fiesta; Fantástico, Directísimo, Estudio Abierto, sus colaboraciones en Eurovisión...