Este sábado 22 de septiembre se disputará un partido de fútbol muy especial. Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, de una parte; y de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boadilla del Monte en otro equipo, disputarán un encuentro benéfico en el polideportivo Valle de las Cañas de la vecina localidad de Pozuelo.
El fin de este especial partido no puede ser más loable: recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la Fundación Nipace para que Juan Alonso Pérez, un pequeño vecino de Boadilla que padece el síndrome CDG, pueda seguir realizando las costosas terapias que precisa. Policías Unidos Por Juan, Ayudemos en la Lucha contra las Enfermedades Raras es el nombre que se le ha dado a esta jornada que a buen seguro será muy especial.
El choque tendrá lugar a las 12 horas y el precio de las entradas es de cinco euros. Además, se ha habilitado una fila cero para que también puedan contribuir a esta noble causa las personas todas las personas que lo deseen. Es en el número de cuenta ES6802390806710030914725.
Juan, mi héroe
El síndrome CDG es una enfermedad que conlleva un defecto congénito de la glicosilación de las proteínas, muy grave, rara y crónica, con afectación severa a nivel neurológico, motor, renal hepático, hematológico, digestivo, cardiaco, epilepsia. Afecta al correcto funcionamiento de prácticamente todos los órganos vitales del cuerpo, en la actualidad, hay abiertas varias líneas de investigación.
La vida de Juan ha sido una continua lucha desde que nació. Desde muy temprana edad empezó a recibir diversos tratamientos para mejorar su calidad de vida. Al ser un enfermo crónico dichas terapias han sido, son y serán esenciales para poder vivir, a la espera de poder recibir algún día un tratamiento curativo. Terapias que no cubre la sanidad pública y que han ahogado económicamente a la familia.