El nuevo Plan establece seis retos, determinados por la experiencia acumulada y la reflexión de los distintos agentes implicados en la seguridad municipal. Estos retos se plasman en 10 planes específicos con casi 20 protocolos que los desarrollan. El objetivo es mantener el nivel de eficiencia y eficacia de la Policía de Boadilla del Monte en materia de seguridad ciudadana y cumplimiento de las ordenanzas municipales, desarrollando para ello tareas de prevención, mediación y, en última instancia, intervención.
Los 6 retos que se plantea el Plan Director tienen que ver con las áreas de convivencia ciudadana, seguridad vial, seguridad ciudadana, asistencia y auxilio, proximidad y mediación y formación policial continua.
Los planes que desarrollan estos objetivos comprenden diferentes programas, como plan de gestión de los recursos humanos; plan de gestión del centro de control, video-vigilancia y nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad; plan director para la seguridad integral en el entorno escolar; plan de coordinación con Guardia Civil; plan de campañas policiales preventivas; plan de la Unidad de Atención Ciudadana plan de protección del medio ambiente; plan de movilidad, tráfico y seguridad Vial; plan de seguridad en eventos especiales y plan de comunicación.
Este nuevo Plan Director de Seguridad supone, en definitiva, un compromiso de calidad del servicio de Policía Local y una decidida apuesta por hacer de Boadilla del Monte una ciudad aún más segura, modelo de referencia en nuestro entorno.