Transportes

Metro Ligero Oeste cumple 15 años

Metro Ligero Oeste cumple 15 años el próximo mes de julio. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros.

 

Según el último Índice de Calidad del Servicio (ICS 2021), un 95% de los usuarios lo posicionan como un servicio “excelente y satisfactorio”,  al que le atribuyen la mejor nota de su historia con un 8,2 sobre 10 en valoración y calidad del servicio. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros.

 

Innovación

Desde su inicio en 2007, Metro Ligero ha puesto especial hincapié en la innovación con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia del viajero.

En este sentido, destacan la implementación de sistemas de control de seguridad en la circulación, como SIMOVE, que otorga un plus de seguridad frente a accidentes y evita posibles errores humanos; y la instalación de puntos de descarga USB en los vehículos o el acceso a WiFi en todo su recorrido.

También hay que destacar la especial atención que Metro Ligero ha dedicado a la seguridad vial. En el trayecto de la línea 3, que une Boadilla con Colonia Jardín, se ha colaborando estrechamente con los Agentes Tutores de Boadilla del Monte.

 

Movilidad sostenible

Metro Ligero ha desarrollado desde sus orígenes una conciencia medioambiental implícita en todos los niveles de la organización que le ha permitido reducir el impacto de su actividad a través de un Sistema de Gestión Medioambiental,logrando progresos en materia de reducción de emisiones, gestión de residuos, reducción del consumo de energía y agua, y reducción de la huella de carbono.  

Coincidiendo con la celebración de este aniversario, Metro Ligero Oeste ha presentado su Memoria de sostenibilidad 20-21