Mas Mádrid Boadilla ha enviado una carta al alcalde, Javier Úbeda, como representante del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en la que exige proteger la libertad artística y que se ponga fin a la censura.
El Grupo municipal ha mostrado su preocupación después de la cancelación de la representación de Orlando, de Virginia Woolf, en Valdemorillo, y la petición de Vox de eliminar parte de la escenografía prevista para la obra La Villana de Getafe, de Lope de Vega, en Getafe.
Por ello, Más Madrid insta a las administraciones locales a ‘poner fin’ a esta situación suscribiendo un compromiso con todas las fuerzas políticas para la protección de la libertad artísticay prevenir cualquier forma de censura. Este compromiso debe garantizar la autonomía de los profesionales culturales, así como de los técnicos y programadores que trabajan en el ámbito municipal, evitando cualquier interferencia política en su labor.
Marian Graña, portavoz de Más Madrid Boadilla, asegura que "no podemos retroceder a la España en blanco y negro en la que el arte no era libre”. Y reitera el compromiso total de su partido con la protección de la libertad artística como un objetivo mínimo común que todo grupo político debería compartir dentro del marco constitucional, más allá de sus diferencias ideológicas.