Lleva más de 20 años viviendo en Boadilla del Monte. “Es un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza, ideal para vivir, criar a mis hijos y para escribir”, nos explica. María Montesinoses su pseudónimo. En realidad es el nombre de su abuela. Se trata de un pequeño homenaje por dejarle leer, en los veranos que pasaba con ella y su abuelo, cualquiera de los libros de su colección, especialmente los de novela romántica.
Escribir de manera profesional no estaba entre sus objetivos, pero la vida la fue llevando en esa dirección
Y es que María devoraba cualquier publicación que caía en sus manos. Siempre ha sido una gran lectora. En su casa, por ejemplo, sus padres tenían dos colecciones: una de los premios Nobel y otra de los Pulitzer. Y ella, con 11 o 12 años, ya leía la de los premios Nobel. Además de a Agatha Christie, Pear S. Buck, etc.
Pero también escribía. Así que cuando tuvo que decidir qué carrera universitaria hacer, Periodismo fue la mejor opción. En su primera etapa profesional, entre otros trabajos, fue redactora de la revista Viajar y después responsable de comunicación de la fundación Hazloposible durante 15 años.
Con la crisis económica del 2008, las condiciones laborales empezaron a empeorar y, en 2015, decidió que ya había tenido suficiente y dio un giro total a su vida. “Siempre he sido muy positiva, y pensaba que ya saldría algo. No he tenido miedo a lo que pasaría después”, afirma. Escribir de manera profesional no estaba entre sus objetivos, pero la vida la fue llevando en esa dirección.
Durante esa etapa, empezó con un relato que al final se convirtió en novela, La estúpida idea de dejarte marchar. Decidió autopublicarla y funcionó muy bien. “Eso me animó a seguir escribiendo, que es realmente lo que quería hacer desde pequeña. ¡Me sentía muy, muy feliz!”, reconoce.
Con otro de sus libros autopublicados, El indiano (con el que estuvo en la Feria del Libro de Boadilla en 2018), contacto con ella una editorial –con la que sigue todavía– y fue el germen del primer volumen de la trilogía con la que se ha dado a conocer al público general: Un destino propio, Una pasión escrita y Una decisión inevitable (Ediciones B). Son historias ambientadas en el S. XIX, donde la vida de las mujeres y las limitaciones con las que se encontraban ocupan un lugar principal de la narración.