María del Mar Paredes (Bilbao, 1979) es autora de un divertido libro de cuentos publicado por la editorial Nemira que lleva poco más de un mes a la venta con éxito notable. Princesas, hadas, niños y animales son los protagonistas de sus historias.
Hay muchas formas de llegar al mundo de la escritura. En el caso de Mar Paredes, vecina de Boadilla del Monte, la pasión que siente por los niños –es educadora infantil–, y en particular por sus sobrinos, allanó el camino. También su experiencia laboral, donde muchas veces se las ha tenido que ver con pequeños “duros de pelar” a la hora de conciliar el sueño, y a los que sólo un buen cuento consigue apaciguar. Un accidente doméstico le apartó del mundo profesional, y al final se vio escribiendo cuentos, una de sus grandes pasiones y habilidades.
Mar nos cuenta que ha escrito muchos, pero nunca hasta ahora había publicado uno. No le gusta seguir una temática fija, y ya prepara un nuevo libro que persigue publicar en 2012. De momento, Mis primeras aventuras es su opera prima.
El libro es un conjunto de cuentos dirigido a niños y niñas de uno a seis años, de modo que igual sirven para ser leídas y relatadas por padres que para que los avezados que ya han comenzando a dar sus primeros pasos en el apasionante mundo de la lectura se diviertan por sí mismos.
Con ilustraciones de Jaume Ferrás el libro, de 70 páginas, se puede adquirir en librerías como la boadillense Bimpi (donde precisamente la autora firmará ejemplares el próximo viernes 14 de octubre) a un precio de 12,95 euros. Los más sofisticados también pueden optar por la edición digital en formato e-book, a la venta por unos 5 euros tanto en la web de la propia editorial como en portales específicos (Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés…)
Hadas y princesas, animales y niños… El contenido de Mis primeras aventuras es de lo más variado y reúne a personajes imprescindibles para los más pequeños. Hay historias de todo tipo, de intriga, de aventuras, siempre educativas para que grandes y chicos pasen un buen rato sumergidos en sus páginas.