El Ayuntamiento ha concedido a Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE), gestor de fondos de inversión inmobiliarios, la licencia para la primera fase de Boadilla Hills, un proyecto para construir y explotar en una parcela de Valdecabañas 1.500 apartamentos en régimen de alquiler temporal con determinados servicios comunes y zona comercial: 60 000 m2 de zonas verdes y una edificabilidad superior a 90 000 m2, que ofrecerá más de 1500 viviendas en alquiler temporal para estudiantes, mayores o proyectos de coliving (compartir una zona privada para vivir con otras de uso común), entre otros.
El complejo estará ubicado en la M-516, frente al Hospital de Puerta de Hierro, a la altura de Valdecabañas, y contará con una inversión superior a 250 millones de euros, convirtiéndose en el mayor desarrollo de su tipo en Madrid.
Se trata de un suelo con la calificación de terciario, por lo que solo se puede dedicar a la construcción residencial si es destinada al arrendamiento. Al ser terciario, y por tanto con menores costes que un suelo con uso residencial, es probable que los alquileres sean más baratos que los de mercado en la zona, aunque serán alquileres temporales (de corta duración).
El proyecto, el mayor desarrollo de este tipo de Madrid y probablemente de España, supondrá una inversión de 250 millones de euros
Complejo residencial de alto nivel
Las obras contarán con viviendas en alquiler de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y una amplia cantidad de servicios, como piscinas, biblioteca y salas de lectura, gimnasio, spa, espacios de relajación, fisioterapia y masajes, áreas de juego, espacios hortícolas para el cultivo de productos frescos. Además de un área comercial de uso para todos los vecinos de Boadilla que incluye espacio de oficinas y alta restauración.
Boadilla Hills tendrá también seguridad las 24 horas y un total de 1800 plazas de aparcamiento bajo rasante para garantizar la accesibilidad a los diferentes usos, la calidad de los espacios verdes y evitar molestias a las zonas próximas. Todo ello con los mayores estándares de sostenibilidad, respetando el medio ambiente y proporcionando un entorno comunitario natural y seguro.
Por último, la iniciativa incluirá también la intervención sobre las calles colindantes, que permitirá mejorar las vías públicas de la zona y la plantación de árboles, creando un bosque a modo de barrera entre la urbanización y la M-50.
Importantes ingresos para las arcas municipalesEl alcalde, Javier Úbeda, ha afirmado que este proyecto será muy beneficioso para los vecinos, pues “supondrá para las arcas municipales alrededor de unos 10 millones de euros en los próximos 10 años, derivados del IBI, ICIO y diversas tasas municipales, además de generar empleo y aumentar la oferta comercial de la ciudad en una zona que lo requiere”.