Entre todos ellos y las donaciones se recaudaron más de 15.000 euros en el evento Luchadores contra el cáncer que organizó en Boadilla la asociación Cris contra el cáncer en el pabellón deportivo Rey Felipe VI. Todo lo recaudado se ha donado a la Unidad Cris de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz.
Una madre coraje
Guiomar, vecina de Boadilla y madre de Juan, niño de dos años al que hace cuatro meses le diagnosticaron un cáncer en la tripa, fue la organizadora de este evento. Su fin: conseguir dinero para esta fundación para que se pueda seguir investigando, única forma de conseguir acabar con esta enfermedad.
Y es que como la propia Guiomar contaba, "el cáncer con investigación se cura. Hace falta investigar para conseguir una medicación que no provoque los efectos secundarios actuales, que te dejan destrozado".
Ella lo ha vivido en primera persona. Juan parece que se ha curado, pero nunca hay que bajar la guardia en esta carrera de fondo.
En el evento Luchadores contra el cáncer participaron nombres míticos del mundo del boxeo. Durante gran parte de la mañana, la pista del pabellón se convirtió en un bullicioso y animado escenario en el que hubo exhibiciones y clases magistrales, además de boxeo, de kárate, judo, kick boxing, Muay Thai, Krav Maga, BJJ o zumba.