A principio de 2021, el Gobierno regional presentaba un ambicioso plan de accesibilidad a la vivienda: 25.000 viviendas de alquiler asequible en los próximos ocho años. Este proyecto pretende facilitar el acceso a la vivienda a familias numerosas, personas con discapacidad, mayores de 65 años y jóvenes menores de 35.
La primera fase de este plan ya está en marcha y hoy viernes, 29 de julio, se publica en el portal de Contratación de la Comunidad los pliegos para pujar por un nuevo lote de suelos que albergarán 1.137 viviendas. Las viviendas se construirán por una empresa privada, sobre parcelas de la Comunidad de Madrid, que las gestionará durante 50 años. Estas 1.137 viviendas de la segunda fase del Plan Vive estarán en Boadilla del Monte (524), Pinto (400) y Colmenar Viejo (213).
“El Plan VIVE es un modelo de éxito de colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda asequibles en la región, donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, y los madrileños se benefician de alquileres más bajos que los del mercado”, destaca la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.