Una de las últimas grandes sorpresas en las salas de cine de todo el país y en los festivales internacionales llega a Boadilla este fin de semana, y con la presencia, además, en persona de la especial protagonista de la cinta.
Y es que el Centro de Empresas (calle Francisco Alonso, 2) acogerá este próximo sábado 29 de septiembre a las 20 horas la proyección de la película documental de Gustavo SalmerónMuchos hijos, un mono y un castillo, muy aclamada por el público y la crítica, y considerada un acontecimiento insólito en la cinematografía española por su permanencia en los cines y por los numerosos premios nacionales e internacionales que ha cosechado desde su estreno.
Entre ellos se encuentran el premio Goya 2018 al Mejor Documental; el de Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary, el premio Forqué y el premios Platino.
El actor y director Gustavo Salmerón grabó durante 14 años a su madre, Julita, protagonista absoluta del documental, en el que se hace un repaso a la original historia de su vida.
Después de la proyección de la película, catalogada para todos los públicos y de 90 minutos de duración, se desarrollará un coloquio al que asistirán la protagonista, su marido y tres de sus hijos. Salmerón no puede acudir a esta especial cita por encontrarse fuera en este momento. La entrada será libre hasta completar el aforo.