Para alguien nacido en los 70, José Carabias (75 años) es un rostro y una voz que forma parte de la televisión infantil de aquella época. Paco Micro, en el programa Dabadabada; Pepe Soplillo en El Kiosko con Verónica Mengod (por cierto, también vecina de Boadilla y portada de nuestra revista hace dos meses, para la que Carabias fue casi como un padre); Luis Ricardo en El monstruo de Sancheztein; y por supuesto, sus apariciones en el mítico concurso Un, dos, tres, son algunos de sus trabajos más conocidos.
"60 años manteniendo a mi familia con esta profesión. Más que una historia de cuento es un milagro"
Empezó muy joven y casi de casualidad en este oficio. “Yo era parte del cuadro artístico del instituto San Isidro junto a Emilio Gutiérrez Caba y Emilio Galiana. Hacíamos teatro de aficionados.
Con 16 años, un compañero me llamó para preguntarme si quería hacer teatro de verdad. Y así, de repente, empecé en el teatro profesional. Lo hice al revés que todo el mundo. No poco a poco sino con un papel protagonista en El hombre, la bestia y la virtud, de Pirandello.
Mi familia no quería que me dedicará a esto, de hecho pensaban que después de esta obra se acababa todo. Pero no fue así. Desde ese momento, todo vino rodado: cine, televisión, doblajes... 60 años manteniendo a mi familia con esta profesión. Más que una historia de cuento es un milagro. Además, tengo la misma ilusión que cuando empecé. Estoy dispuesto a aprender todo lo que los demás estén dispuestos a enseñarme”.