El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por Carolina Juzdado, vecina de Boadilla del Monte afectada por la Ataxia de Friedrich, inauguró ayer el nuevo Centro de Atención Temprana de Boadilla, al que se le ha dado el nombre de esta última en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad desde la voluntad y el amor a la vida.
El centro, que atiende a 42 niños de entre 0 y 6 años, cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de los niños que presenten alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. La intervención se realiza con el menor así como con su familia y con el entorno educativo. En el plazo de unos meses, está previsto incorporar al proyecto el servicio de atención post-temprana para niños de más de 6 años.
El acto contó con la asistencia de las familias y los niños usuarios del servicio, numerosas asociaciones de acción social del municipio, Fran Murcia, director de la Escuela de Basket del mismo nombre que desarrolla en Boadilla el proyecto Baloncesto sin límites, y numerosos concejales de la Corporación Municipal
El nuevo centro cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la que se encuentra a pie de calle están situadas las salas de atención a los niños, con iluminación natural y colores adecuados a sus edades; en la planta baja están las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.