Sociedad

Inauguración del cañón antiaéreo instalado en Boadilla como homenaje al Ejército de Tierra

El cañón antiaéreo 90/50 MM M1 cedido por el Ejército de Tierra al Ayuntamiento de Boadilla ya está instalado en el municipio. El próximo viernes, 27 de septiembre, se celebrará el acto de inauguración a las 12.15 h, en la glorieta de las Fuerzas Armadas. Además, se realizará un homenaje a la bandera y a los Caídos.

 

El próximo viernes, 27 de septiembre, se celebrará el acto de inauguración del cañón 90/50 MM M1 cedido por el Ejército de Tierra al Ayuntamiento de Boadilla del Monte e instalado ya en el municipio. Será a las 12.15 h, la glorieta de las Fuerzas Armadas (donde confluyen la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón, junto al parque Miguel Ángel Blanco, en Valenoso). Además, se realizará un homenaje a la bandera y a los Caídos.

Este cañón antiaéreo se suma a las otras dos piezas que representan a la Armada y al Ejército del Aire, que están instaladas también en el municipio: un ancla, en la avenida de la Armada Española, y un avión Mirage F-1, en la glorieta de la Constitución española.

El acto estará presidido por el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, Joaquín Broch Hueso, al que acompañará el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda. Participarán en el mismo el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra. También asistirá la Corporación Municipal y representantes de las unidades militares implicadas.

El cañón, de gran valor histórico, se fabricó en Estados Unidos en 1943 y fue muy utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una pieza de grandes dimensiones, con un peso aproximado de ocho toneladas.