¿Desde cuando vives en Boadilla?
Desde los tres años, más o menos. De los 12 a los 15 años, me fui a Virginia a estudiar 2º, 3º y 4º ESO, pero el resto siempre en Boadilla. De pequeño fui al colegio Federico García Lorca, y 1º ESO y Bachillerato en el Casvi.
¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto en silla?
Empecé con nueve años. Estaba en la Fundación También que se dedica al deporte adaptado, y con ellos probé un montón de deportes: esquí, padel tenis… pero cuando jugué al baloncesto me enamoré totalmente. Es un deporte de equipo y todos los valores que encontraba ahí no me los daban otros deportes.
"Cuando empecé a jugar al baloncesto me enamoré totalmente de él"
¿Y como profesional?
La oportunidad me llegó con 15 años cuando me fichó el CD Ilunion. Ese mismo año hicimos triplete, ganamos la Copa de Europa, la Copa del Rey y la Liga. Dos temporadas después me ficharon desde la Universidad de Alabama (EEUU).
En Alabama estudias y juegas, ¿verdad?
Sí, me fui becado como jugador de baloncesto y estudiando Relaciones Internacionales. Llevo allí tres años y en vacaciones me vengo a España a entrenar y jugar con la selección.
¿Qué hiciste cuando empezó la pandemia?
Cuando empezaron a cancelar clases y vuelos, me vine en el último que viajaba a España, sería marzo 2020. Después del confinamiento, en cuanto nos dejaron salir a los deportistas de elite, comencé a entrenar todo lo que podía con la selección. No regrese a Estados Unidos hasta enero de este año para hacer el semestre.