Boadilla del Monte recibirá dos millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) destinados a la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, según una información publicada por el diario La Razón.
La noticia indica además que Antonio González Terol, primer edil boadillense, ha decido que sea José Ramón Duralde, arquitecto responsable de la restauración de las Murallas de Ávila y de la Catedral de Logroño, del Convento y la iglesia de San Cristóbal, quien se ocupe de supervisar los trabajos.
Hace unos días, el Consistorio firmaba un acuerdo con el Banco de Santander en virtud del cual éste donará 160.000 euros para la rehabilitación de los portones de acceso a los jardines del monumento, estos situados entre las primeras actuaciones rehabilitadoras. Las obras ya han comenzando con la retirada de nidos de cigüeña de las techumbres (que por su peso hacían peligrar la estabilidad del tejado) y la reparación de bajantes.
Presupuesto municipal
Los fondos FEDER ahora aprobados se suman a la partida aprobada por el Ayuntamiento boadillense en los presupuestos de 2012 destinados a la reconstrucción de la fachada del edificio (400.000 euros) y la capilla (250.000 euros más), la última principal patrimonio artístico del inmueble.
Éste fue declarado Bien de Interés Cultural en 1975 y Monumento Nacional. Al parecer, la intención del equipo de gobierno pasa por recuperar el Palacio en un plan de 14 fases.