La Fundación Almar, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Club de Atletismo de la localidad, organiza la quinta edición de la Carrera Solidaria Nocturna. Una prueba cuyo fin es recaudar fondos destinados a luchar contra la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que padecen varios vecinos de la localidad, y al tratamiento de sus afectados.
Las carreras de las distintas categorías y las diferentes actividades paralelas que los organizadores han preparado se desarrollarán este viernes día 28 por la tarde.
A partir de las 18 horas habrá actividades infantiles y a las 19 horas se celebrarán las carreras de los más pequeños, que no serán competitivas. Los participantes correrán diferentes distancias en función de sus edades (de entre 200 y 1.000 metros de recorrido). Todos los niños que corran recibirán una medalla y participarán en un sorteo de regalos.
Y a las 20.30 horas comenzará la prueba de adultos. El recorrido será de 10 kilómetros, íntegramente por las calles del municipio, con salida y llegada en la explanada del palacio del Infante Don Luis. Habrá tres categorías y el vencedor de cada una de ellas tendrá premio.
Las inscripciones pueden hacerse a través de la Fundación Amar. Y de forma online, hasta las 23 horas del jueves 27, a través de este enlace.
También hay dorsal cero para quienes quieran colaborar sin participar en la carrera.