Esta tarde a las 18.00 h, el encendido de la iluminación marcará el inicio de la Navidad en Boadilla del Monte. El acto se desarrollará un año más en la glorieta Virgen María y contará con la actuación del coro del colegio Highlandsy animación musical en vivo. Además, se servirá a los asistentes el tradicional chocolate con churros, que ayudará a pasar menos frío.
Este año se encenderán casi 700 elementos en calles, rotondas, accesos a urbanizaciones, fuentes, árboles, farolas y edificios municipales como el palacio del infante D. Luis, el Ayuntamiento, el Auditorio y el centro de mayores Juan González de Uzqueta. La inversión realizada ha ascendido a más de 200.000 euros. Toda la iluminación instalada es de tipo LED.
La iluminación estará encendida entre las 18.00 y las 02.00 h.
Las ubicaciones que se han iluminado son las siguientes: avenida Infante D. Luis; avenida siglo XXI, desde M-50 hasta Condesa de Chinchón; avenida Nuevo Mundo; calle Alberca; carretera de Majadahonda; calle Santillana del Mar; paseo Madrid; calle Mártires; calle Juan Carlos I; avenida Adolfo Suárez; avenida Víctimas del Terrorismo; calle Ronda; calle Pedro González; rotonda de la bandera; avenida de España; calle Francisco Tomás y Valiente; rotonda Valle del Moro con Valle Franco; calle Comunidad Canaria; avenida Monte Olivar con Monte Segovia; avenida Isabel de Farnesio; carretera de Villaviciosa; Recinto Ferial; calle monjas, calle Miguel de Unamuno, calle Valle Roncal y calle Valle Ordesa
Además de la iluminación en estas calles, se han colocado arcos luminosos de entrada en algunas iglesias del municipio y en las urbanizaciones Monte de las Encinas, Pino Centinela, Coto de las Encinas, la Dehesa y El Encinar. Por último, se han iluminado casi 30 rotondas en todo la localidad.