Educación

Escuela Municipal de Música y Danza: desde hoy, clases online para los alumnos

La Escuela Municipal de Música y Danza ampliará su periodo lectivo hasta el próximo 30 de junio. Además, desde hoy imparte sus clases por Youtube, Skype, videoconferencia o videollamadas.

 

Con el fin de favorecer que los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla puedan continuar con su formación, a partir de hoy impartirá todas sus clases online y ampliará su periodo lectivo este curso hasta el próximo 30 de junio.

La escuela ha contactado con los cerca de 1.600 alumnos con los que cuenta informándoles de la opción de recibir las clases de manera telemática. Los que reciben clases individuales podrán optar entre esta modalidad o esperar a que se reanuden las clases presenciales para recuperar las sesiones perdidas.

La escuela ha contactado con los cerca de 1.600 alumnos con los que cuenta informándoles de la opción de recibir las clases de manera telemática.

Para los que opten por esta última modalidad, se habilitarán los fines de semana como periodo especial de recuperación así como el tiempo lectivo ampliado del mes de junio.

Las clases online seguirán el horario de las clases presenciales y se impartirán a través de distintas plataformas en función de cada materia y modalidad. Los profesores están contactando con sus alumnos vía mail o telefónica para informarles del procedimiento concreto.

En la especialidad de música las clases individuales se realizarán a través de Skype o mediante videollamada de WhatsApp; las grupales, a través de la app para reuniones y videoconferencias Zoom; y para las de lenguaje musical, se ha habilitado un canal de youtube con acceso autorizado.

Para las clases de danza, cada profesor tendrán un canal privado de Youtube al que propondrá sumarse mediante invitación por Whatsapp.  Los ejercicios encargados por los profesores podrán ser grabados por los alumnos y enviados por mail a éstos para que puedan evaluar su ejecución.

Una vez se reanuden las clases presenciales, la escuela tiene previsto organizar ensayos extraordinarios para todos los alumnos de cara al festival de fin de curso.