Alejandro Núñez es uno de los máximos impulsores del deporte femenino en Boadilla del Monte, en concreto del voleibol. Junto con dos amigos fundó en el año 2016 la Asociación Boadilla Voleibol.
Comienzo del proyecto
El comienzo de la Asociación fue completamente altruista. Lograron reunir a 30 personas. Pero a pesar de la gran inversión inicial, “la experiencia fue muy satisfactoria”, explica.
A día de hoy la Asociación Voleibol Boadilla cuenta con alrededor de 240 jugadoras. Están divididas en seis categorías femeninas (benjamín, alevín,infantil, cadete, juvenil y senior) y cerca de cuatro equipos por cada una. A lo que se suman dos mixtas, infantil y senior.
Falta visibilidad
Jugar al volei playa despertó su pasión por este deporte
Alejandro cree que el deporte femenino está viviendo una revolución, aunque aún se le da poca visibilidad.
Deportes masivos como el fútbol están impulsando cada vez más las competiciones femeninas, pero cree que es muy difícil que estas lleguen a tener la misma repercusión que las masculinas. Pero no tanto por el género en sí, sino por el tipo de deporte. Según afirma, el fútbol está engullendo al resto de deportes, tanto el masculino como el femenino, por lo que es muy difícil que, por ejemplo, el voleibol femenino llegue al mismo escalón que el fútbol femenino y a tener tanta visibilidad.