El Tribunal Supremo ha revocado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Boadilla del Monte, aprobado el 20 de octubre de 2015 por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid y que se encuentra actualmente en vigor, al entender que no era exigible para su aprobación que incluyera de un informe de impacto de género.
La sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribual ha estimado así el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Boadilla contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el Planpor la ausencia en la memoria del nuevo PGOU de un "informe de impacto de género del que carece".
No obstante, el Consistorio ya trabajaba en la elaboración de un nuevo Plan, según fuentes municipales, prácticamente igual que el aprobado en 2015, salvo algún pequeño retoque. El motivo era el de no esperar a la solución del recurso de casación sobre el que ahora se ha pronunciado el Supremo e ir preparando ya un nuevo PGOU para que, en el caso de que el Alto Tribunal hubiese ratificado la nulidad del Plan de 2015, tener lista una alternativa y dar seguridad jurídica al urbanismo boadillense.