El Partido Popular de Boadilla se ratifica en su compromiso de seguir manteniendo los impuestos al mínimo y de reducirlos e introducir bonificaciones en los tributos en los que resulte posible, según ha sido recogido en su programa electoral para los próximos comicios municipales.
En paralelo a esta congelación fiscal, sí se introducen novedades en lo relativo al impuesto de plusvalía, sobre el que la previsión es reducir aún más el tipo aplicable.
También está previsto ampliar las bonificaciones ya existentes en el IBI para familias numerosas, que actualmente y en función del valor catastral de la vivienda y del número de hijos van del 35% al 90% del impuesto, y por la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar.
El IBI podría bajar también de forma general para todos los vecinos si el Gobierno de Pedro Sánchez accediera a que, tal y como le ha solicitado sin respuesta el actual alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el Ministerio de Hacienda permitiera que los Ayuntamientos como el de Boadilla que carecen de deuda, generan superávit durante varios años consecutivos y pagan en plazo a sus proveedores, pudieran bajar el tipo de gravamen a aplicar más allá del mínimo, establecido en la Ley de Haciendas Locales.
Ni tasa de vados ni de basuras
Javier Úbeda también se compromete también a que, a diferencia de la mayoría de los Ayuntamientos de España, siga sin existir en la localidad ni tasa de vado ni de recogida de basura.
Más información