El Servicio Municipal de Salud Infantil registró durante el pasado año 74 nuevas altas, por lo que 2017 se cerró con 1.420 vecinos inscritos.
En total se atendieron 2.355 consultas teléfonicas, con una duración media de casi cinco minutos y medio; además, se realizaron 85 conexiones face2face, mediante la aplicación móvil disponible para IOS y Android con la que se contacta por videoconferencia con el especialista pediátrico.
Las consultas más comunes estuvieron relacionadas con temas generales de pediatría, seguidas de los que trataban de problemas dermatológicos y digestivos, sobre farmacología (uso y dosificación de medicamentos), traumatología, vacunas y sobre el embarazo o el periodo de lactancia.
Se trata de un servicio gratuito en el que, además de dudas médicas, pueden también hacerse consultas psicológicas, jurídicas o sociales. En 2017 se produjeron 277 consultas de este tipo, en las que se preguntaron aspectos relativos a conflictos familiares, ansiedad, hiperactividad, adolescencia o trastornos de conducta y alimentarios.
Para acceder a este servicio es necesario estar empadronado en Boadilla y solicitar una tarjeta a la concejalía de Sanidad, a través de la web municipal.
El contacto con el servicio se realiza a través del teléfono 900 46 02 26, en el que atienden los distintos especialistas con que cuenta. La aplicación móvil puede descargarse desde App Store o en Google Play y para usarla es necesario introducir la clave que facilita en Ayuntamiento al darse de alta en el servicio.
En lo relativo a temas médicos, el servicio funciona durante las 24 horas, todos los días del año. El resto de consultas puede realizarse en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.