Esta mañana, el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado las obras de ampliación del IES Isabel la Católica, junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y la directora del centro, Sonsoles Morcillo.
Se calcula que estas obras estarán acabadas para el curso 2023-2024. El instituto tendrá entonces ocho nuevas aulas de Secundaria, cinco específicas para informática, música, laboratorio, tecnología y polivalente plástica y visual; biblioteca y aula de desdoble, que suponen 240 plazas más.
Estos trabajos, en los que se han invertido 2,6 millones de euros, se han puesto en marcha en paralelo con la construcción del gimnasio, por un importe de más de un millón de euros. Este espacio tendrá vestuarios para los alumnos y también despachos para los profesores.
Con estas actuaciones, el instituto contará con 12 unidades de Secundaria, cuatro de Bachillerato y los espacios específicos necesarios, así como de desdoble, para Administración, pabellón y dos pistas deportivas. Tendrá capacidad para 500 estudiantes.