El Bosque Santander es uno de los espacios más desconocidos de Boadilla del Monte. El Banco Santander adquirió en 2007 del Ministerio de Defensa esta finca de 70 hectáreas ubicada junto a su sede central en Boadilla. Era un antiguo campo de prácticas de tiro, lleno de cráteres y proyectiles (se recogieron unos 130). En desuso desde hacía años, se había convertido en un vertedero ilegal. En diez años, donde había un erial hay un bosque mediterráneo de alto valor medioambiental.
El bosque recrea tres ecosistemas naturales: zona forestal mediterránea, zona de humedales y bosque de ribera, y la zona arbustiva
En el bosque se han recreado tres ecosistemas naturales: zona forestal mediterránea (con encina y pino, principalmente), zona de humedales y bosque de ribera, y la zona arbustiva. Cada uno con su propia vegetación y fauna. En definitiva, un espacio único creado a apartir de una renaturalización muy lograda: parece que el bosque siempre hubiera estado ahí.
Lo hemos visitado con un guía de lujo: Manuel Sánchez. Este informático y licenciado en empresariales, empleado del Santander desde el año 1969, es el responsable de paisajismo de la Ciudad Financiera, del propio bosque y su conservación. Con él hemos conocido algunas de las peculiaridades de este gran proyecto de restauración situado junto a la Ciudad Financiera, concebido paisajísticamente como continuación de ésta.