Durante las últimas semanas hemos visto drones vigilando el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma, desinfectando espacios o socorriendo a personas aisladas.
En Boadilla del Monte, la policía municipal ha recurrido a drones como elemento de ayuda y concienciación a la población del cumplimiento de las limitaciones impuestas a la circulación de personas para parar la propagación del coronavirus.
Con los drones, el mensaje #QuedateEnCasa ha sobrevolado las calles del municipio y sorprendido a algún que otro atrevido viandante.
Tanto en el casco antiguo como en sector B, la policía local ha utilizado en varias ocasiones un dron con altavoces para informar a los vecinos y de paso distraer a los mas pequeños con sus vuelos.
Mediante la utilización de estas aeronaves, el mensaje #QuedateEnCasa ha sobrevolado las calles del municipio y sorprendido a algún que otro atrevido viandante.
Como colofón a esta iniciativa, posible gracias colaboración de la empresa UMILES Group (responsable de la coreografía de drones de las pasadas fiestas de carnaval), el dron altavoz se sumó también a los agradecimientos que hace diariamente la policía en distintos puntos de Boadilla.